SIAFAR GUIA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSION ARTERIAL – CIRCULAR Nº 63/18

Estimadas Farmacias Adheridas:​

Nos dirigimos a Uds. a fin de adjuntar la GUÍA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, que constituye el primero de una serie de SERVICIOS FARMACÉUTICOS basados en ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (APS), remunerados y a partir de su acceso a través del SIAFAR.

El objetivo es que las farmacias realicen la toma y registro de la presión arterial en el sistema SIAFAR, de manera de que el paciente disponga de su historial de valores medidos, en acceso de cualquier farmacia de la RED COFA independientemente de dónde realice sus registros.

​Esta información es de suma importancia debido a que desde el

mes de mayo se está desarrollando en todo el mundo una campaña global llamada MMM18 (MAYO MES DE MEDICIÓN 2018), impulsada por la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión, dedicada a la toma y registro de la presión arterial, constituyéndose en uno de los ejercicios públicos de detección de hipertensión más grandes jamás vistos en el mundo.

Durante Mayo los registros que realicen las farmacias de todo el país en SIAFAR formarán parte del MMM18; siendo la COFA la entidad que lidera esta Campaña en nuestro país.

Saludos

Dpto.Obras Sociales 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *