PAMI – Nueva información de precios en cierre de presentación CIRCULAR Nº 111/18

Estimadas Farmacias Adheridas:

Comunicamos a Uds. que el PAMI ha publicado el pasado 26 de junio la Resolución 636 en la que establece la obligatoriedad de la Receta Electrónica para la dispensa de insumos e Insulinas para diabéticos, incluyendo Tiras Reactivas, a partir de los 60 días de la fecha de la resolución.

Según indica Pami en la resolución, a partir de junio se ha instruido a los médicos para que informen a sus pacientes de esta novedad a fin de que no sufran demoras o trastornos por el uso de recetas manuales que próximamente dejarán de tener validez con la aplicación de este norma.

Consultado que fuera Farmalink indicó que, tal como lo menciona la resolución, el validador procederá oportunamente a rechazar toda dispensa de Insulinas e insumos para diabéticos que se ingrese mediante receta manual una vez que la normativa entre en vigencia, hasta entonces se podrán aceptar con normalidad.

Sugerimos a las farmacias transmitir esta novedad a sus pacientes diabéticos que todavía hacen uso de recetas manuales para que le recuerden a su médico el nuevo procedimiento, a fin de evitar demoras en futuras dispensas.

Saludos

Dpto.Obras Sociales 

PAMI Novedades en Cierres de Presentación