PAMI Alto Costo – Bloqueo de ingresos frente a recetas sin registro de recepción y/o dispensa CIRCULAR Nº 241/17

​Estimadas Farmacias Adheridas: ​

 Nos dirigimos a Uds. en relación al convenio PAMI Camoyte y el uso del SIAFAR Alto Costo.

Como indicamos en ocasión del inicio de esta nueva etapa del convenio en el mes de octubre pasado, resulta condición necesaria para que la farmacia realice la prestación en este segmento que registre en el sistema tanto la recepción del producto cuando le llega de la droguería como la dispensa al afiliado, o su eventual devolución.

Todo proceso iniciado con el ingreso de una receta presentada por el afiliado en la farmacia debe inevitablemente concluir con una dispensa o una devolución. La inexistencia de registros de recepción o de dispensa/devolución en el SIAFAR se entiende como una prestación incompleta y por ende sujeta a débito por parte del PAMI a la industria.

Transcurridos más de dos meses de la puesta en marcha de este nuevo modelo todavía hay farmacias que están incumpliendo los procedimientos descriptos, omitiendo registrar la recepción de los productos, su dispensa o ambas.

Existen plazos contractuales para que cada prestación iniciada con cada receta se cierre con su dispensa o su devolución, y desde noviembre venimos indicando en SIAFAR a cada farmacia en un cuadro resumen marcadas en rojo, la existencia de las recetas con registros de recepción o dispensa faltantes, tomando en cuenta que se han excedido en los tiempos establecidos para tal fin.

​​Aún así hay farmacias que persisten en la omisión de los registros en el sistema.

Por tal motivo es que a partir del viernes 22 de diciembre procederemos a bloquear el ingreso de nuevas recetas al SIAFAR a las farmacias que tengan recetas en la siguiente situación:

1.    No han registrado la recepción de la receta pasados 15 días de informada como remitida por droguería. En este caso la farmacia deberá registrar la recepción. En caso de no haber recibido los productos, cosa poco común una vez que la droguería informa su remisión, deberá comunicar tal circunstancia a mesadeayuda@cofa.org.ar informando el número de receta, para que se levante el bloqueo internamente en el sistema,

2.    La Farmacia cuenta con receta sin registra su dispensa pasados 25 días de registrada su recepción (o 40 días de informada como remitida por droguería). En este caso la farmacia deberá registrar la dispensa en SIAFAR subiendo las imágenes correspondientes a dorso de receta y DNI de quien retira. En caso de no haber dispensado los productos habiendo pasado el plazo mencionado la farmacia deberá indicar, indefectiblemente, la opción de DEVOLUCIÓN.

Ante cualquier consulta comunicarse con el Depto. Obras Sociales de Colegio Farmacéutico.
Saludos
 
 
 
Dpto.Obras Sociales