I JORNADAS DE FORMACIÓN FARMACÉUTICA PARA EL NUEVO CUYO

Evaluación de tecnologías sanitarias | Dra. Marcela Rosseau – H. Garrahan, CABA.

Selección de medicamentos: rol del farmacéutico en uso racional de Antimicrobianos de Alto Costo | Dra. Karen Rodríguez – O.S.E.P, Mendoza.

Sistema de recupero de productos de Alto Costo | Dr. Luis Di Guiseppe – H. Italiano, CABA.

Uso de antibióticos y resistencia microbiana | Farm. Gabriela Rodríguez y Dra. Adriana Manzur – H. Dr. Guillermo Rawson, San Juan.

  • Destinado a: Farmacéuticos comunitarios, hospitalarios, de clínicas y sanatorios. Auditores.
  • Costo: $300. Abonar a través de depósito efectivo o transferencia a la siguiente cuenta:

Nro. Cuenta: Cuenta Corriente Banco Credicoop $ 191-063-015440/5 CBU: 19100636 – 55006301544050

*POR FAVOR, enviar por WhatsApp (2644101550) o mail la foto o comprobante de transacción. Muchas gracias.

*Para más información: comunicacion.cfsj@gmail.com

PAMI – Nueva información de precios en cierre de presentación CIRCULAR Nº 111/18

Estimadas Farmacias Adheridas:

Comunicamos a Uds. que el PAMI ha publicado el pasado 26 de junio la Resolución 636 en la que establece la obligatoriedad de la Receta Electrónica para la dispensa de insumos e Insulinas para diabéticos, incluyendo Tiras Reactivas, a partir de los 60 días de la fecha de la resolución.

Según indica Pami en la resolución, a partir de junio se ha instruido a los médicos para que informen a sus pacientes de esta novedad a fin de que no sufran demoras o trastornos por el uso de recetas manuales que próximamente dejarán de tener validez con la aplicación de este norma.

Consultado que fuera Farmalink indicó que, tal como lo menciona la resolución, el validador procederá oportunamente a rechazar toda dispensa de Insulinas e insumos para diabéticos que se ingrese mediante receta manual una vez que la normativa entre en vigencia, hasta entonces se podrán aceptar con normalidad.

Sugerimos a las farmacias transmitir esta novedad a sus pacientes diabéticos que todavía hacen uso de recetas manuales para que le recuerden a su médico el nuevo procedimiento, a fin de evitar demoras en futuras dispensas.

Saludos

Dpto.Obras Sociales 

PAMI Novedades en Cierres de Presentación

DOS RECETARIOS DE TTO PACIENTES HIV-CIRCULAR Nº 110/18

ESTIMADAS FARMACIAS ADHERIDAS:
CON EL FIN DE RESGUARDAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DE AFILIADOS PORTADORES DE H.I.V., Y CONFORME LO ESTABLECEN LAS LEYES NACIONALES , LA D.O.S. HA DECIDIDO QUE A PARTIR DEL DÍA LUNES 6 DE AGOSTO DE 2018, TODO RECETARIO DE PLANES ESPECIALES DESTINADOS A LA PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE H.I.V., SE IDENTIFICARÁ SOLAMENTE CON EL NUMERO DEL D.N.I., SIN CONSIGNAR NOMBRE.
 
POR LO TANTO ESTOS RECETARIOS SÓLO TENDRÁN IMPRESO EL D.N.I. DE ESTOS PACIENTES.
 
LA D.O.S. REQUIERE DE LOS PRESTADORES FARMACÉUTICOS TENER EN CUENTA ESTA CARACTERÍSTICA ESPECIAL EN DICHAS RECETAS Y, POR LO TANTO, NO SOLICITAR AL PACIENTE MÁS DATOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y DISPENSA DE SUS MEDICAMENTOS, A FIN DE LOGRAR EL FIN PERSEGUIDO, ESTO ES: LA INTIMIDAD DEL BENEFICIARIO.
 
ATENTAMENTE.-
 
Dpto.Obras Sociales 

BOREAL Y SALUD NUEVO LIMITE EN MONTO A AUTORIZAR CIRCULAR Nº 109/18

ESTIMADAS FARMACIAS ADHERIDAS :
SE INFORMA QUE SE MODIFICA EL VALOR TOPE PARA LA AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS EN LAS OBRAS SOCIALES DE BOREAL Y SALUS, EL MISMO PASÓ DE $ 800 ( OCHOCIENTOS PESOS ) A $ 1000(UN MIL PESOS). 
SE ADJUNTAN NORMATIVAS. 
 

 Dpto.Obras Sociales