[INSCRIBITE ACÁ] Charla sobre enfermedades infecciosas prevalentes, pulmonares y asociadas

Charla sobre Enfermedades Infecciosas prevalentes, pulmonares y asociadas

Lune 28 de mayo | 14.30 hs. | Colegio Farmacéutico de San Juan

*Ingresa a este enlace para inscribirte:

Campaña de vacunación contra el neumococo [INFO IMPORTANTE]

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO 2018

Descargá el siguiente archivo e imprimilo para tener un material de consulta permanente en tu farmacia:

Campaña Vacunación Neumococo 2018

Si quieres saber más sobre la Campaña de Vacunación contra el Neumococo del Ministerio de Salud Pública de la Nación haz click en este archivo:

Vacunación contra Neumococo – Estrategia Argentina 2017-2018

HOY: Día mundial de la Hipertensión [Enterate sobre el nuevo registro de pacientes]

17 de Mayo: DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

Innovación en las farmacias: Ahora se puede realizar la toma y registro de la presión arterial en el sistema SIAFAR, de manera de que el paciente disponga de su historial de valores medidos, y pueda acceder a este desde cualquier farmacia de la RED COFA.

​Colaboración en estadísticas mundiales: En el mes de mayo se está desarrollando en todo el mundo una campaña global llamada MMM18 (MAYO MES DE MEDICIÓN 2018), impulsada por la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión. Los registros que realicen las farmacias de todo el país en SIAFAR formarán parte del MMM18.

  • Mirá la GUÍA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL , y enterate del plan de acción, honorario sugerido del farmacéutico, procedimiento del registro del paciente en el sistema y más. Hace click en este archivo: Guia Hipertensión

 

URGENTE: Alertan por un mail sobre entrega productos de hemofilia

Las farmacias prestadoras del convenio PAMI están recibiendo notificaciones por correo electrónico, emitida por diversos laboratorios y droguerías, en relación a la entrega de productos de Hemofilia surgida de la licitación realizada por el Instituto recientemente, y que hasta el momento se canalizan vía CAMOYTE.

En el citado correo se les pide a las farmacias su adhesión a la operatoria; por lo cual es imperioso alertar a las farmacias para que NO RESPONDAN ese correo en virtud de que se trata de un procedimiento de entrega aún no acordado con las entidades farmacéuticas.

Para ver el comunicado oficial de la COFA haga click en este archivo: Comunicado sobre Hemofilia