Entrega de Kits Medición de Glucemia. Ajustes y recordatorios- CIRCULAR Nº 5/2020

Estimadas Farmacias Adheridas, nos dirigimos a Uds. en relación al programa de entrega de KITS de MEDICIÓN de GLUCEMIA.

El laboratorio ROCHE a través de DISPROFARMA ha resuelto hacer una única distribución adicional durante el próximo trimestre Enero/Marzo 2020, para cubrir adecuadamente los pedidos de este período, remitiendo una cantidad mayor a la que mensualmente se ha venido entregando durante el año 2019.

En el año que termina se han tramitado 31.728 pedidos originados en farmacias de la Red COFA en todo el país, en un programa cuyo objetivo ha sido la fidelización del paciente diabético a las farmacias mediante un servicio esencial para el control de su enfermedad.

En vista del comportamiento de este programa de entregas durante 2019, se han dispuesto una serie de ajustes en los procedimientos y recordatorios para las farmacias:

  • El paciente debe firmar el Detalle de Pedido indefectiblemente, ya que de ese modo se cierra formalmente la entrega de parte de la farmacia del Kit de Medición al paciente, y este se hace cargo de los datos consignados.
  • El paciente debe presentar obligatoriamente receta médica, que debe ser adherida al Detalle de Pedido firmado por el paciente, para su entrega a la Droguería. En caso de que el paciente requiera la receta para su obra social, deberá adherirse una copia.
  • La farmacia debe consignar obligatoriamente el Nº de Serie del producto al momento de registrar en SIAFAR la entrega. Recordamos que este punto es muy importante para el paciente ya que de tener que realizar algún cambio o devolución el registro del Nº de Serie es condición necesaria para dicho trámite.

  •  A fin de administrar debidamente los stocks y poder cumplir con pacientes y farmacias se establecerá una limitación mensual de pedidos por farmacia (30 pedidos). Si una farmacia llegase a ese límite y necesitase ampliar ese cupo deberá solicitarlo al mail de la Mesa de Ayuda de COFA para su análisis y eventual aprobación.

Saludos

Dpto.Obras Sociales