CAMBIO FECHA DE PRESENTACION SCIS

 

CIRCULAR Nº 75/12 :  CAMBIO FECHA DE PRESENTACION SCIS

  

Sres. Farmacias Asociadas:

Nos dirigimos a ustedes con motivo de comunicarles que para una mejor organización en el  sistema de carga de carátulas on line, se cambia la fecha de presentación de Obra Social SCIS; la que a partir de ésta presentación se podrá realizar el día 10 de Noviembre/12.

Recordamos que para Sancor Salud, la fecha de presentación es el 10 de cada mes.

Aclaramos que dichas Obras Sociales no podrán estar habilitadas antes de la fecha establecida.

Esta modificación podrá observarse en la página web de Colegio, ingresando a Obras Sociales – Cronograma de presentación.

 

 

 

CIRCULAR 74/12: COMUNICADO IVAF – TRAZABILIDAD

SRES. FARMACIAS ASOCIADAS:  

 IVAF COMUNICA QUE LA DIRECCIÓN DE OBRA SOCIAL PROVINCIA (D.O.S.), EXIGE LA TRAZABILIDAD  DE  AQUELLOS MEDICAMENTOS QUE ASÍ LO REQUIERAN;  POR LO QUE SOLICITAMOS  ADHERIR EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE AL  BONO DE PLANES ESPECIALES DE LA DOS.

 

 

 

Circular 72/12 Trazabilidad Cambiar Nombre Usuario

Circular 73/12 Horarios Colegio

 

 

 

 

CURSO INTENSIVO DE FARMACOVIGILANCIA Y PROGRAMA MONITOREO DE CLOZAPINA.

 DISERTANTE:

Andrés Brandolini.

Farmacéutico

Magister en Salud Pública

Agente de la propiedad Industrial

Auxiliar de Justicia

Agente de la ANMAT (Administración Nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en el Departamento de Farmacovigilancia, Dirección de Evaluación de Medicamentos.

 

FECHA: Jueves 08/11/12 inicio 15:00 Hs

Viernes 09/11/12 inicio 08:30 Hs

 

PRE-INSCRIPCIÓN: teniendo en cuenta el carácter de obligatoriedad de esta actividad determinada por parte del Ministerio de Salud Pública, según comunicado de División Farmacia , a partir de la fecha y hasta el 05/11/12 se realizaran las pre-inscripciones (No se aceptaran inscripciones el día del inicio del curso).

LUGAR: Salón   Colegio Farmacéutico de San Juan – Brasil 365 Este –Capital- San Juan

 

ARANCEL: § SOCIOS CON CUOTA AL DIA SIN COSTO

§ NO SOCIOS $200

 

§ OTROS PROFESIONALES INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SALUD  $100

ACREDITACIÓN  CNC

IMPORTANTE – Jerarquicos Salud

A partir de la próxima presentación de Jerárquicos Salud, se deberá generar una Única Carátula para Colegio y una Única Carátula para COFA, en la cual figure solamente un solo total de recetas (suma de la cantidad de recetas de todos los planes), un solo Total Facturado, (suma de todos los totales facturados de todos los planes), y un solo Total A Cargo, (suma de todos los totales a cargo de todos los planes).

YA NO SE DEBE GENERAR UNA CARÁTULA POR CADA PLAN PARA PRESENTAR EN COFA, SINO UNA SOLA QUE TOTALICE TODOS LOS PLANES.

 

 

BAJA DE DESCUENTOS

 

Estimados colegas Farmacéutico en relación de dependencia

El Colegio Farmacéutico de San Juan, conjuntamente con COFA participaron de la creación de CONAFRED,” Comisión Nacional de Farmacéuticos en Relación de Dependencia”

Esta Comisión, se crea con el propósito, de dar contención y respuestas a los farmacéuticos en las diferentes situaciones laborales que día a día se presentan en los distintos ámbitos del ejercicio profesional

También con la accesoria letrada de las entidades ,evacuar dudas con respecto al valor de los honorarios profesionales ,mejorar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, dar a conocer la importancia de los adicionales por capacitación y del rol que ejerce la educación-cursos –calificación –certificación de las entidades farmacéuticas en función de la retribución económica.

Por tal motivo, este nuevo espacio creado, será a partir de ahora fuente de información para los farmacéuticos.

Algunos tópicos logrados para el profesional serán mencionados en estas comunicaciones.

En las distintas reuniones realizadas en nuestra institución, con los colegas se concluyo dividir en áreas de trabajo, según sea el ámbito laboral, A) Farmacéuticos de farmacias comunitarias, B) Farmacéuticos de clínicas y sanatorios , C) agrupa a los Farmacéuticos de droguerías, esterilización..

Esta idea de trabajo, se basa fundamentalmente en el propósito de poder dialogar y discutir esta temática y generar conclusiones entre colegas de iguales funciones;

Es por ello que sabiendo de estas situaciones, este colegio invita a los farmacéuticos a participar de este nuevo foro de discusión para ir mejorando paulatinamente el rol profesional y la actividad farmacéutica desde una nueva mirada institucional.

Por cualquier inquietud comunicarse a Colegio Farmacéutico, donde se brindará la información solicitada.

Farm.FabioHurtado

Integrante de CONAFRED