Según informó el Ministerio de Salud Pública de la Nación ya se han confirmado 2 casos de Sarampión en Buenos Aires. Por esto, solicitamos a las farmacias evitar que se propague esta enfermedad aconsejando a los pacientes que revisen su cartilla de vacunación.
La vacuna Triple Viral SRP es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir un año de vida (1ra dosis) y luego a los 5-6 años al ingresar a la escuela (2da dosis), según el Calendario Nacional de Vacunación.

INFORMACIÓN DE ULTIMO MOMENTO: El Ministerio de Salud Pública de la Nación realizará una campaña de vacunación en los meses de octubre y noviembre para aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión. Se aplicará a niños mayores de 1 año y menores de 5 años, es decir será un refuerzo entre la 1ra y 2da dosis.

La llamada “Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita” es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018. Esta medida es aplicada”con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC y controlar la parotiditis en la República Argentina”. Esto significa que el lanzamiento de la campaña no es una consecuencia de los casos confirmados de Sarampión en este último tiempo.

*Fuente: Clarín