ACLARACIONES IMPORTANTES nuevo convenio PAMI-COFA. LEER POR FAVOR.

Estimadas farmacias asociadas:
Como ya sabemos, a partir de hoy se empiezan a validar las recetas de PAMI por un nuevo sistema. En las primeras horas del día han aparecido algunos inconvenientes, que en el modo de prueba es difícil preverlos y solucionarlos a tiempo. Por lo tanto, pedimos a las farmacias paciencia ya que, como todo sistema nuevo, pueden ir surgiendo algunas cuestiones nuevas en el camino.
Queremos aclarar algunas cuestiones importantes, ante consultas de las farmacias al Colegio. Pedimos por favor LEER CON ATENCIÓN:
1. HAY DOS ÚNICAS OPCIONES PARA VALIDAR:
a) A través del sistema de gestión. ValidaCOFA sólo es una herramienta para que la farmacia pueda validar a través de su sistema de gestión.
b) A través del sistema SIAFAR de la COFA. Para esto, ingresar a www.cofa.org.ar y hacer click en la parte de “accesos” como lo muestra la imágen que adjuntamos en este mail.
*NO VALIDAR DIRECTAMENTE EN FARMAPAMI, ya que estas recetas no serán contempladas en el cierre de COFA.
2Rechazos de sistema por error en plan: COFA nos informó que ya está solucionado este inconveniente.
3. Las recetas que las farmacias no pueden visualizar en SIAFAR, validadas por el sistema de gestión de cada farmacia, podrán estar disponibles proximamente en la página de SIAFAR. Igualmente para el caso de aquellas recetas que no pueden cancelar.
Ante cualquier duda, consulta o algún nuevo inconveniente que surja por favor comuníquese con nosotros o con COFA. Al mismo tiempo que les estaremos comunicando constantemente toda información nueva que nos transmitan desde COFA respecto al tema. Gracias y disculpe las molestias ocasionadas.
☎ Vías de comunicación COFA:
WhatsApp (sólo texto)
+5491160411174
+5491160411191
0-800 para farmacias del interior del país: 0800-333-2632